miércoles, 24 de marzo de 2010

Welcome to paradise

Tengo 19 años y soy escritora. Bah, eso creo. Mi vida podría dividirse en: escribir, estudiar y salir con amigos. Dado que mis estudios están en una especie de stand by, y mis amigos empiezan la facultad en estas semanas (lo que disminuye el tiempo que podría compartir con ellos), me queda escribir.

¿Por qué escribo? ¿Por qué no dibujar, hacer un deporte, tocar la guitarra, bailar o cocinar? No lo se. Se dio así. Desde que tuve un diario a los 10 años, escribir es lo que más me gusta. Mis trabajos de Lengua y Literatura siempre tuvieron éxito. Con el tiempo escribir se transformó en una terapia realmente eficaz, algo así como un cable a tierra al que puedo recurrir cuando me plazca. Es el día de hoy que escribir es un hobbie, es darle rienda suelta a mi imaginación, a mis ideas, mis delirios… A un yo perdido entre pensamientos, coherentes e incoherentes (en su mayoría).

En fin, escribir es mi placer y los invito a que lo hagan suyo, tanto leyendo como escribiendo también.

Mi mundo es igual a cualquier otro y se que hay miles y millones de personas que eligen este medio por el mismo motivo que yo y que encuentran en la escritura la calma que la rutina no les aporta. Y no hablo de la calma de ir y venir y parar cinco minutos para tomar aire, fumarse un cigarrillo o comerse un sándwich de milanesa (ahí estoy yo, de vez en cuando)… hablo de la calma emocional e intelectual, un desprendimiento de la rigidez social, esa pared de hielo que nos frena de expresar lo que sentimos. Abrirse, soltarse, compartir algo más que un mate, un rock, tres cervezas y un cuarto de helado.

Así empiezo. Mi objetivo es encontrar algo en mi vida capaz de permanecer constante (no rutinario), algo que subsista a pesar del paso del tiempo, algo que no abandone, algo que pueda hacer sin interrupciones… Algo que no haga por alguien más, sino por mí. Quiero dedicarme a algo y que, funcione o no, me devuelva algo más que un reflejo angustiado de mí, que me devuelva Luz.

Me deseo suerte en esta nueva aventura, y me regalo un cálido abrazo.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Yo también te deseo suerte, estoy orgullosa de que lo hagas. Un cálido abrazo de mi parte también! Te voy a estar leyendo.

Nauj dijo...

Escribir hace bien, es así..

Feliz blogestreno! (¿?)

Pd: Uuuh, que ganas de un sandwich de milanesa seguido de un cuarto de helado que me dieron ahora, jaja